jueves, 6 de mayo de 2010

IMAGEN CORPORATIVA

la imagen no se cuestiona directamente, ya que es propiedad del público; sino que los profecionales de las Relaciones Públicas la gestionan indirectamente, trabajando sobre la identidad.
Para llevar a cabo dicha gestión es necesario primer lugar auditar la imagen, es decir para conocer qué imagen tiene el público de la organización. Esto se logra estudiando notoriedad de la organización (cuán nonocida o desconocda es) y también mediante el uso de encuentas, entrevistas, grupos focales, etc.
Luego es necesario planificar, para establecer, teniendo en cuenta la imagen actual, cuál es la imagen que se desea obtener y el modo para llevarlo a cabo.
Los beneficios principales que proporciona una imagen bien definida son:
1- Identificación de la Organización.
2- La diferenciación.
3- La referencialidad.
4- La preferencia, éste debe ser el principal objetivo al gestionar la imagen que el público elija esta organización.
Fuente: Fasebook: Imagen corporativa de Licenciados y estudiantes de Relaciones Públicas.

1 comentario:

  1. Este es uno de los textos que me llamo la atención. Además es brebe pero entendible

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